Cómo crear una Landing Page perfecta

crear una landing page perfecta
Publicado el 02 de abril de 2018     23 visualizaciones     5 minutos
Desarrollo Web Landing Page

Crear una landing page perfecta. Hace unas semanas publicamos un artículo sobre la utilidad de las Landing Pages. Nos explicaba qué es una Landing Page. También cuál es su utilidad y cómo nos puede ayudar a optimizar nuestra estrategia de ventas. Si no has leído el artículo, puedes hacerlo en este enlace.

También veíamos en el otro artículo algunos puntos para optimizar mejor nuestra landing page. En este artículo hemos decidido profundizar un poco más en detalle sobre este tema. Queremos dar respuesta a la pregunta de cómo crear una landing page perfecta.  Nos ayudará a optimizar nuestra estrategia de ventas.

Por lo tanto en este artículo te mostramos algunas características que han de tener las landing pages. Crear una landing page perfecta nos ayudará a conseguir nuestro objetivo.

Cómo crear una landing page perfecta. Algunas claves a tener en cuenta:

Un titular que llame la atención

Es importante que el titular que lean nuestros potenciales clientes o usuarios que entren a nuestra web les llame la atención. El título por lo tanto de nuestra newsletter debe de ser claro. Debe dejar claro también el beneficio que obtendrá nuestro cliente a la hora de utilizar nuestro producto o servicio. Eso si, al tratarse de un titular es importante que éste sea breve y conciso. Es importante que se de con precisión el mensaje que se quiere conseguir. Ya daremos más información sobre el producto en el apartado de contenido de la oferta.

El contenido de la oferta debe de acompañar al titular

Se coloca justo debajo del titular. En este apartado se explica el valor y la importancia que tiene la oferta para el usuario. Existen tres formas para explicarlo, son las siguientes:

 

utilizar twitter analytics

Incluye un formulario que te permita recoger la información de tus potenciales clientes

Incluir un formulario que te permita recoger la información de tus potenciales clientes puede ser un elemento clave. Nos permitirá convertir a nuestros potenciales clientes en leads de calidad e ir generando comunidad. De cara a crear un formulario tenemos dos opciones:

Lograr que el visitante se centre sólo en el contenido de la oferta

Es importante que el visitante de la landing se centre sólo en el contenido de la oferta. Es importante por lo tanto que elimines los puntos de fuga. Para ello quita de la landing los enlaces a otros sitios de la web o enlaces a contenidos relacionados. Así eliminarás la probabilidad que el usuario se pierda y no regrese a la landing.

Incluye opiniones positivas de otros usuarios

Es importante que otros usuarios hablen de su experiencia en cuanto al producto y el beneficio obtenido. Sobretodo si el producto es de pago, el que otro usuario hable sobre las ventajas que él o ella ha obtenido puede ser un empuje a la compra del producto.

más likes en Facebook

Ten un único objetivo

Para lograr la mayor efectividad posible, es importante que todos los elementos que compongan la landing page estén destinados a alcanzar un único objetivo. Si cada texto, cada imagen y cada llamada a la acción se enfocan siempre en un mismo objetivo, el porcentaje de conversión será más alto.

 

Si necesitas ayuda para desarrollar tu web en wordpress, en este enlace tienes información sobre nuestras ofertas de desarrollo.

 

Comparte este artículo:
Facebook    Twitter    Google Plus    LinkedIn    Correo electrónico    

Déjanos tu comentario...