¿Conoces el diseño Mobile First?

Mobile-First
Publicado hace 24 días     21 visualizaciones     3 minutos
Desarrollo Web

La estrategia Mobile First es una nueva tendencia de atención hacia los clientes o buyer person. Esta estrategia permite enfocar el diseño de la web page hacia el acceso que mejor se adapte a los usuarios. Por ende se entiende que el enfoque visual de la web empieza en primer lugar en el Smartphone.

Ventajas de la estrategia Mobile First

El diseño web de la estrategia móvil es el aligeramiento y sencillez de la web page. Los contenidos se hacen más fáciles y así se mejora la experiencia de los clientes. Otra ventaja de Mobile First es la presencia casi total de los dispositivos móviles en cualquier lugar. Así se usan todas las funciones que los Smartphone disponen.

Otra de las ventajas más notables es la carga de datos, pues al hacerlo por el celular hay menor carga. Todas estas ventajas van a depender grandemente de los objetivos del proyecto web que se quiera hacer.

Las claves del diseño Mobile First

Lo principal de esta metodología es hacer de la estructura de contenidos la más sencilla. Más del 50% de la navegación mundial se realiza a través del Smartphone. Así, esta estructura se basa en una navegación fácil, con elementos presionables con el dedo. Además, crear menos texto, más visualización, y formularios cortos.

Centrar el diseño en el contenido

Uno de los principales principios Mobile First es la importancia de los contenidos. Otras informaciones menos relevantes deben omitirse o para presentar en otros dispositivos. Debe ser lo más precisa en Smartphone y lo más completa en desktop o laptop.

Preservar el diseño multipantalla

La metodología Mobile First permite que su entorno sea fluido. Así, no se tiene que manejar cada propiedad de pantalla de cada dispositivo para que la web se vea bien. Esto se consigue a través de selectores Mobile First CSS.

Para ello, el contenido debe ser leíble, con el contenido central de la web en primera vista. También, el diseño debe ser lo más estético posible para captar la atención del cliente.

Aprovechar las capacidades del móvil

La dinámica Mobile First permite que la interacción con el sitio web sea emocionante. Se puede ubicar información de interés a través del GPS. Se puede interactuar a través de la voz. Asimismo, se pueden usar las propiedades de conexión, como bluetooth, WiFI, y más.

__________________________________________________________________________

Esperamos que te hay resultado útil este artículo.

¿Quieres que te ayudemos con el diseño de tu web en WordPress?, Tenemos diferentes servicios que seguro se ajustan a tus necesidades.  Puedes informarte en este enlace de nuestros servicios de Desarrollo web.

Comparte este artículo:
Facebook    Twitter    Google Plus    LinkedIn    Correo electrónico    

Déjanos tu comentario...