Cómo es un comprador online . Si tienes un negocio de eCommerce debes de tener en cuenta esto

cómo es un comprador online
Publicado hace 19 días     74 visualizaciones     3 minutos
Desarrollo Web e-commerce

El comercio online continúa creciendo a día de hoy. El eCommerce aparece como una forma interesante de hacer negocio y de conseguir ventas en un universo que se hace más real a cada minuto. Cuando se decide iniciar esta andadura en el mundo virtual surge una curiosidad. Es importante saber cómo es un comprador online. Esto nos permitirá ofrecerle mejor lo que busca. De esta forma conseguiremos un mayor número de ventas.

A continuación, se muestran algunas pautas que pueden ayudar a aclarar esta duda.

Cómo es un comprador online. Aspectos básicos.

El comprador de un eCommerce es un internauta que se asemeja a los internautas en general. A grandes rasgos, los hombres compran más que las mujeres. La población entre 25 y 49 años resulta la franja más activa en este tipo de comercio virtual. El motivo principal por el que acuden a este tipo de comercio es el ahorro de tiempo y la comodidad que les proporciona poder realizar este tipo de gestiones. Evitan las incomodidades que a veces presentan las tiendas físicas.

La tecnología favorita para el comprador online es el ordenador. El uso de teléfonos móviles y tabletas ha ganado una importante popularidad en los últimos años. De hecho han aumentado el número de ventas realizadas con este tipo de dispositivos.

La mayoría de los compradores online suelen efectuar sus compras sin periodicidad fija. Las webs que venden exclusivamente por Internet son las que reciben más visitas, seguidas por las tiendas físicas que también tienen tienda online. La forma de pago preferida por este tipo de compradores es la tarjeta de crédito o débito. La siguiente forma de pago más utilizada es PayPal.

A la vista de todos estos datos se puede responder fácilmente a la pregunta como es un comprador online. Éste es un comprador que no quiere perder tiempo y sabe lo que busca, pero se informa antes de comprar. Posee una mentalidad abierta, evitando los miedos e inseguridades que frenan a ciertas personas a aprovechar las ventajas de este tipo de comercio.

Puntos a tener en cuenta en un eCommerce para atraer más compradores

Una cosa que valoran mucho este tipo de compradores es la rapidez. Si durante el primer minuto de visita a la tienda online no aparece nada que capte su atención, la abandonará. Una forma de llamar su atención es mediante imágenes. Resulta muy aconsejable incluir varias fotografías por producto para que el comprador puede verlo desde diversos ángulos y perspectivas. Si además se incluye un vídeo del producto, se incrementa la confianza en el mismo.

Los compradores online suelen recurrir a las opiniones de otros compradores sobre un determinado producto. Por ello resulta muy recomendable cuidar la reputación en Internet para evitar comentarios negativos.

Si el proceso de compra resulta muy largo y complicado al comprador, éste abandonará la tienda sin adquirir nada. El comprador online valora la agilidad en los trámites, la facilidad y la comodidad. Si necesita invertir demasiado tiempo para realizar una compra seguramente no la haga.

 

Esperemos que estos puntos te hayan ayudado a conocer mejor a tu público objetivo y mejorar tus conversiones. Recuerda que si necesitas ayuda para crear tu eCommerce, en este enlace tienes información sobre nuestras ofertas en la creación de tu tienda online con Shopify.

Comparte este artículo:
Facebook    Twitter    Google Plus    LinkedIn    Correo electrónico    

Déjanos tu comentario...