¿Cómo crear una buena newsletter?

newsletter
Publicado hace 9 días     74 visualizaciones     4 minutos
Desarrollo Web

Contar con una newsletter es importante para tu negocio pues permite a los suscriptores mantener una comunicación con tu empresa. Si la utilizas de forma efectiva proporcionando contenido de calidad podrás mantener el interés de un público potencial. Veamos paso a paso lo que debemos tener en cuenta para crear una buena newsletter.

newsletter

1.- Elije la plataforma profesional que se adapte a tus necesidades

Una plataforma profesional te permitirá crear y gestionar campañas de email marketing combinando profesionalidad y comodidad. Representan una útil herramienta que garantiza que tu newsletter pueda visualizarse en cualquier dispositivo.

2.- Actualiza constantemente tu base de datos

Si quieres buenos resultados debes asegurarte de llegar a las personas correctas, por eso es tan importante la actualización. Es apropiado tener un bots en tu base de datos para controlar la actividad de los usuarios. Así evitaras enviar información a usuarios que hayan cambiado de emails o de teléfono.

3.- Segmenta tu base de datos y escoge a quién va dirigida la newsletter

Las necesidades de algunos usuarios pueden diferir de las de otros, por ello es necesario segmentar tu base de datos. Debes evaluar cuál es la audiencia ideal para el contenido que deseas compartir. De esta manera te aseguraras de que tus contactos reciban información que consideren útil y de calidad.

4.- Elige el formato para la newsletter

Si buscas como hacer una newsletter efectiva ten presente el formato. Puedes escoger entre texto plano o HTML. En el caso de los últimos, aunque son más llamativos suelen ser marcados como spam. Por otra parte, el texto plano esquiva el spam y llega en los emails que no permiten mostrar imágenes.

5.- Ahora le toca al diseño

Es necesario tener claro que tema en concreto trataras y procurar que el diseño vaya acorde a esa idea. Para ello puedes valerte de las plantillas que ofrece la plataforma profesional. Posteriormente, evalúa la estructura del email y personaliza su contenido, hacerlo es fundamental para lograr un acercamiento con el usuario.

6.- Personaliza el asunto

Incluir emojis en los asuntos puede ayudarte a conseguir un mayor impacto visual en las bandejas de entrada de suscriptores.

7.- Prueba los resultados

Para aprender de tus suscriptores y seguir avanzando es necesario realizar un análisis de los resultados de tus envíos. Prueba con diferentes elementos, llamados a la acción, imágenes colores y lo que haga falta para tu newsletter.

8.- Crea rutinas

La mejor forma de fidelizar a tus lectores es creando rutinas, así estarán preparados para tus emails. Si te has acostumbrado a enviar la newsletter semanalmente sigue haciéndolo así. Si olvidas hacerlo con regularidad puedes establecer un calendario de publicaciones.

_______________________________________________________________________

Esperamos que te hay resultado útil este artículo. ¿Quieres que te ayudemos con tu marketing digital?, Tenemos diferentes servicios que seguro se ajustan a tus necesidades.  Puedes informarte en este enlace de nuestros servicios de marketing.

Comparte este artículo:
Facebook    Twitter    Google Plus    LinkedIn    Correo electrónico    

Déjanos tu comentario...